Nuestra marca Malāko nace de la conexión con la naturaleza y la pasión por la medicina holística tailandesa. Sus productos para la piel buscan el equilibrio físico y espiritual. La historia de Malāko empezó cuando Kanchalika Stephenson, su fundadora, tomó conciencia de la importancia de usar ingredientes naturales para el cuidado de su piel. A partir de ese momento empezó a investigar sobre los beneficios de las plantas terapéuticas y se reunió con herbolarios y curanderos tailandeses, con quienes conoció la diversidad de propiedades curativas que ofrecían los ingredientes naturales y aprendió los fundamentos de la medicina holística tailandesa.
Bob Haddad, experto terapeuta tailandés, explica que nuestro ser está formado por 4 elementos, que a veces se desequilibran. De hecho estos 4 elementos no solo nos forman a nosotros sino que están presentes también en los animales, las plantas y en todo lo que experimentamos en la vida. El objetivo de la medicina tradicional tailandesa es equilibrar estos 4 elementos para conseguir que nuestro cuerpo y nuestra energía estén en armonía.
/ LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
/ Tierra. Su principal cualidad es la estabilidad. Este elemento se manifiesta en todo lo que sea tangible y en nuestro cuerpo está en los músculos, los huesos, la piel, las uñas... Está relacionado con la lealtad, es el elemento más denso y pesado y, por eso, es el que tiende a estar más equilibrado. Cuando se desequilibra puede provocar obstinación y rigidez.
/ Agua. Su característica principal es la fluidez y en el cuerpo humano se encuentra en la sangre, la saliva y cualquier otro fluído. Es un elemento importante para la compasión y el entendimiento. Su desequilibrio se manifiesta en emociones negativas intensas.
/ Fuego. Es una energía más sutil que las dos anteriores. En nuestro cuerpo se manifiesta en todos aquellos procesos de nuestro metabolismo que desprenden calor: el simple hecho de mantener la temperatura corporal, la digestión... Nos ayuda a tener pasión y motivación, pero en exceso puede producir acné y temperamento agitado.
/ Viento. Su principal cualidad es el movimiento. Se encuentra en todo aquello que se mueve en nuestro cuerpo como la circulación sanguínea, el aire que entra y sale al respirar... El viento es el elemento que nos ayuda a dirigir nuestra vida y a adaptarnos a nuevas situaciones, sin embargo en exceso puede provocar insomnio o piel seca.
Después de toda su exploración y aprendizaje, Kanchalika decidió crear su propia marca de productos para el cuidado de la piel, elaborados con los mejores ingredientes naturales y con fragancias estimulantes para ayudar al equilibrio de los 4 elementos y promover un bienestar completo. Cada producto de Malāko contiene una formulación suave pero efectiva, sin aceites minerales, siliconas, parabenos, colorantes sintéticos ni cualquier otro tipo de tóxico. Además, sus envases son de materiales ecológicos que pueden reutilizarse y reciclarse.
¡Si quieres conocer más sobre Malāko y nuestras otras marcas, no dudes en contactar con nosotros!