Hoy en día, es impensable hablar de Corea y no relacionarlo con el mundo de la belleza. Los cosméticos coreanos están en su máximo auge y su rutina diaria de cuidado facial, compuesta por 10 pasos, está causando furor en todo el mundo.
Este país asiático tiene una gran pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la cosmética. Para ellos, tener una piel y un aspecto cuidados son sinónimos de respeto por uno mismo. Son pioneros en nuevos productos y tendencias y los consumidores coreanos están muy bien informados sobre los diferentes tipos de cosméticos que existen, las propiedades de cada ingrediente, los beneficios que pueden tener para su tipo de piel...
Las mujeres coreanas sienten la necesidad de cuidarse la piel desde muy jóvenes y utilizan a diario el doble de productos cosméticos que una mujer occidental. Pero no solo las mujeres coreanas están interesadas en la belleza, sino que también lo están los hombres, y mucho. Son tantos los hombres coreanos que apuestan por cuidar su piel e, incluso, maquillarse, que Corea se ha convertido en el país del mundo en el que los hombres gastan más en cosméticos, con un total de 800 millones de euros al año.
Esta tendencia en los hombres se disparó cuando aparecieron las estrellas masculinas del k-pop (o pop coreano). Todos ellos lucen siempre una piel radiante encima del escenario, cosa que llamó la atención de muchos jóvenes, que empezaron a buscar los medios para conseguir una piel como la de sus ídolos.
Sin embargo, esta tendencia no es solo coreana sino que también se está expandiendo por todo el mundo. Aunque en los países occidentales seguimos relacionando la cosmética con las mujeres, actualmente, el 41% de los compradores de productos de cuidado para la piel son hombres y el 59% mujeres. A los hombres les cuesta más entrar en la cosmética pero, cuando lo hacen, buscan productos de calidad y que les sean realmente efectivos. Además, en estas 3 últimas décadas, el sector masculino ha demostrado un nivel de fidelidad mucho mayor que el femenino.
Una piel sana y cuidada es una piel atractiva. Para conseguir que nuestra piel reluzca debemos alimentarla bien, y en la cosmética natural es donde encontramos todo lo que necesitamos para ello, seamos hombres o mujeres.