Todas nuestras marcas tienen una historia que contar. Hoy os presentamos Terre de Mars, una marca de cosmética natural y vegana nacida en el corazón de Montmartre y totalmente made in France. La abuela de uno de los fundadores de esta marca hablaba siempre del café. Para ella, usar café era como usar tierra del planeta Marte, tenía un poder mágico y era uno de sus secretos de belleza más preciados. Inspirados en el recuerdo de su abuela y aprovechando las virtudes icónicas del café y de las plantas, Terre de Mars ha creado un producto único: un exfoliante natural a base de café para el cuidado corporal y facial.
Volver a las raíces es una de las tendencias que cada vez coge más fuerza cuando hablamos de cuidarnos, ya sea a través de la cosmética, de la alimentación o la moda. Tomamos más consciencia y cada vez valoramos más lo diferente, lo natural, la artesanía, las cosas hechas con cariño.
Todos los productos de Terre de Mars están libres de tóxicos, conservantes sintéticos o ingredientes modificados genéticamente (OGM). Los ingredientes utilizados actúan en sinergia con la piel y en armonía con la naturaleza. El ingrediente clave de los productos de Terre de Mars es el café arábica tostado del sureste de Brasil, que se complementa con el resto de ingredientes de sus fórmulas para crear un innovador exfoliante totalmente natural indicado para todo tipo de pieles, tanto del cuerpo como del rostro.
/ Café arabica (coffea arabica seed powder). El principal beneficio de la cafeína es su acción contra la piel de naranja y la celulitis. En contacto con la piel, la cafeína tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea y romper las acumulaciones de capas de grasa. Además, es una fuente considerable de antioxidantes, que protegen al cuerpo contra las agresiones externas, conserva la elasticidad de la piel y combate las arrugas.
/ Azúcar moreno (saccharum offcinarum) (de agricultura ecológica). Al eliminar las células muertas, los granos de azúcar moreno activan la renovación de la piel y suavizan su textura, brindando una sensación de placer y comodidad.
/ Polvo de cúrcuma (turmeric longa root powder). Conocida por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas, la cúrcuma cura las heridas, disminuye la inflamación y combate los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo prematuro. Además, la cúrcuma reduce la pigmentación y mejora la elasticidad de la piel, por lo que unifica de forma natural la tez del rostro y puede disminuir la apariencia del acné y las cicatrices.
/ Polvo de limón (citrus lemon peel powder). El polvo de limón destapa los poros dejando la piel limpia, libre de impurezas y eliminando las células muertas. El polvo de limón suaviza la piel mientras ilumina el cutis. Además, regenera e hidrata la epidermis y promueve la microcirculación.
/ Tallos de bamboo (bambusa arundinacea). Los tallos de bambú en polvo brindan alivio a las pieles más delicadas. Este maravilloso exfoliante natural limpia suavemente la piel y elimina las impurezas y las células muertas de la piel.
/ Cáscara de coco en polvo (cocos nucifera shell powder). Este exfoliante natural se obtiene al moler la cáscara del coco y es muy eficaz para limpiar la piel a fondo y alisarla. Gracias a la forma de grano redondo, la exfoliación es suave sin ningún riesgo de irritación y muy eficaz.
/ Manteca de karité (butyrospermum parkii butter) (de agricultura ecológica). Bien conocido por sus propiedades restauradoras, hidratantes y suavizantes, es particularmente rico en ácido oleico. Contiene antioxidantes naturales (vitaminas A y E), fitoesteroles y látex.
/ Aloe vera (aloe barbadensis) (de agricultura ecológica). El aloe vera se ha utilizado durante más de 5.000 años en la práctica de la dermatología y la medicina herbal. Multiplica la producción de fibroblastos que crean colágeno y tiene excelentes propiedades hidratantes y calmantes que suavizan la piel seca o irritada.
/ Aceite de almendra dulce (prunus amygdalus dulcis oil) (de agricultura ecológica). Extraído del grano de la fruta de la almendra, el aceite de almendra dulce es particularmente rico en ácidos grasos, incluyendo omega 6 (ácido linoleico) y 9 (ácido oleico), pero también las vitaminas A y E. Hidrata y protege la piel al tiempo que restaura su luminosidad y vigor. Al aumentar la elasticidad de la piel, previene las estrías y aumenta la regeneración celular, cosa que lo convierte en un gran antiarrugas natural.
/ Aceite de argán (argania spinosa kernel oil) (de agricultura ecológica). Es rico en ácido oleico (omega 6) y posee propiedades calmantes. Este ácido graso natural ayuda a regular la producción de sebo y, por lo tanto, se recomienda para la piel con acné. Debido a que encapsula tocoferoles, el aceite de argán es ideal para combatir la sequedad y el envejecimiento celular.
/ Vitamina E (tocopherol). La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres y otras toxinas ambientales. También evita naturalmente la oxidación de otros ingredientes (como los aceites) en una formulación cosmética. La vitamina E refuerza la función de barrera de la piel al reducir la pérdida de agua.
/ Aceite de ricino (ricinus communis seed oil) (de agricultura ecológica). Utilizado durante milenios, especialmente por los egipcios, el aceite de ricino es muy rico en ácidos grasos naturales y vitamina E. Una vez prensadas en frío, las semillas de ricino proporcionan un líquido aceitoso y viscoso, reconocido por sus propiedades nutritivas y purificadoras.
/ Aceite de girasol (helianthus annuus seed oil) (de agricultura ecológica). Procedente de las semillas de girasol, este aceite hidratante contiene ácidos grasos esenciales e insaturados. Potente en vitaminas A y E, el aceite de girasol aumenta la regeneración celular al tiempo que suaviza la piel. Está especialmente recomendado para pieles secas o dañadas.