Una de las tendencias que ha pegado más fuerte en los últimos años es la cosmética natural. Aprovechando que el consumidor se siente atraído por todo aquello elaborado con ingredientes naturales y que no existe ninguna regulación para que un producto pueda ser etiquetado como natural, son muchas las marcas que autodenominan sus productos como naturales cuando, en realidad, el porcentaje de ingredientes naturales en sus fórmulas es muy pequeño y, además, también contienen sustancias sintéticas.
Sin embargo, también existen marcas que hacen muy bien su trabajo (algunas con más recorrido, otras emergentes) y que ofrecen productos completamente naturales, repletos de propiedades y beneficios para nuestro organismo. En este post os recomendamos las siguientes:
/ 22|11 Cosmetics. Fundada por el bioquímico Tigran Geoletsyan, cuenta con un equipo propio de científicos que trabajan constantemente para desarrollar productos para el cuerpo, la cara y el cabello que sean multifuncionales y ofrezcan unos resultados de la más alta calidad.
/ Evolve. Sus productos están elaborados a mano por un equipo de artesanos y se fabrican en pequeños lotes para conservar la máxima frescura de todos los aceites y extractos. Sus aromas y texturas son de lo más estimulantes y convierten la rutina de cosmética en un auténtico placer.
/ Grown alchemist. Una marca especializada en la renovación celular y el retraso del envejecimiento de la piel que ha cautivado a personajes como Alexander Wang y Gwyneth Paltrow. Sus fórmulas científicamente innovadoras surgen de la unión entre la biología, la química y los ingredientes naturales más puros.
/ Herbivore. Creada en 2011 por una pareja en la cocina de su casa, esta marca se centra en elaborar fórmulas concentradas que ofrezcan resultados notables y duraderos. Elaborados con ingredientes orgánicos de origen vegetal, sus productos aportan las vitaminas que nuestra piel necesita para recuperar su vitalidad.
/ Voyage Organics. Marca recién lanzada este año 2019, compuesta por una colección de aceites vegetales y aceites esenciales cuidadosamente seleccionados para el cuidado de la piel y del alma, a través de la aromaterapia y las plantas.
/ L:A Bruket. Los productos de esta marca nacida en Suecia están diseñados para que la piel se adapte y resista cualquier situación climática. En lugar de buscar resultados rápidos y temporales, la marca se centra en fórmulas aptas para el uso diario que nutran y cuiden la piel des del interior a largo plazo.
/ Mamita Botanical Skincare. Elaboradas artesanalmente por productores locales, sus fórmulas combinan ingredientes procedentes de América Latina con otros típicos del Mediterráneo. Basados en la idea de que la piel es un reflejo de nuestras emociones, esta marca busca que, con sus productos, los consumidores consigan un equilibrio interior y exterior.
/ Natural. Una joven marca creada en Barcelona en 2018 que nace del amor y el respeto hacia la naturaleza y los grandes beneficios que ésta puede ofrecer no solo a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente. Creadas a partir del concepto de menos es más, sus fórmulas contienen solo los ingredientes justos y necesarios para mantener una piel saludable y radiante.
/ Noto. Una marca que se dedica a parte iguales a crear productos unisex multiuso cargados de principios activos y a luchar por la inclusividad, el apoyo a la comunidad LGTBI y la igualdad de géneros. Apoya a organizaciones como Black Mama’s Matter, LGBT Youth Center LA y Audre Lorde Project.
/ Salad Code. “Ensaladas para tu piel” es el lema de esta marca y hace referencia a la mezcla de ingredientes naturales de origen vegetal (repletos de nutrientes) que componen las fórmulas de sus productos. Sus ingredientes ecológicos y sus packagings reciclabes hacen que sus productos sean respetuosos tanto con tu piel como con el medio ambiente.
Además, ¡recuerda que todas nuestras marcas son sólo de cosmética natural!